domingo, 24 de octubre de 2010

8ª L.E.O. (III Trofeo Ciudad de Palencia)

César Casas 1º y Malen Blanco 4ª en la Prueba de Liga Nacional de Orientación en Palencia.


En la prueba celebrada durante l fin de semana pasado (22 y 23 de mayo) los orientadores Zamoranos del Club Deportivo Atletismo Zamora-Repostar César Casas nuevamente subía a podium en categoría Hombres quedando en 1ª posición, mientras que Malen Blanco tan solo podía ser 4ª en mujeres.

La competición se desarrollo el sábado en el paraje conocido como Monte el Viejo, a unos 5 kilómetros al sur de la capital palentina, es un bosque de encinas, carrascas y quejigos, un páramo laberíntico de vegetación en Tierra de Campos completamente llano. El domingo por su parte se disputo la carrera denominada Sprint, en la propia ciudad de Palencia aprovechando su casco histórico y los parques de la rivera del Carrión, esta carrera consiste en ir localizando las balizas en la ciudad, por supuesto la carrera es contra reloj y la salida se realiza por riguroso orden de sorteo y de uno en uno y con una separación de tiempo de 4 minutos entre atletas de la misma categoría, para evitar los seguimientos.
El sábado 22 primer día de competición, al termino de la 1ª carrera el Vallisoletano Ángel Frontela adelantó en 1 minuto a César Casas pero esta diferencia no fue suficiente ya que el 2º día de competición en la carrera de Sprint César Casas lograba aventar al rival vallisoletano en más de 4 minutos. El primero salía 2 minutos por delante del Tabarés pero éste le dio alcance a mitad de recorrido ayudado sin duda por unas molestias físicas de su rival.
Con esta victoria César Casas recuperará, una vez se actualice el ranking, la 1º posición provisional en la Liga Nacional 2010 a falta de 4 pruebas para la finalización de la misma.
Mientras que Malen Blanco el primer día de carrera tan solo podía ser 5ª, debido sin duda a sendos errores de elección de itinerario en el complicado terreno de Monte el Viejo, que le llevo a perder más de 10 minutos, pudiendo recuperar terreno en la carrera de Sprint del domingo en la cual termino en segunda posición y con lo cual al termino de las dos carreras tan solo podría ser cuarta quedándose a 3 minutos a subir al podium.
Durante los meses de Junio, Julio y agosto la liga Nacional de Orientación se toma descanso, retomando la competición en septiembre, las próximas pruebas se realizarán en Tarifa (Cádiz) entre los días 18 y 29 de septiembre y el Campeonato Ibérico en Portugal el 25 y 26 del mismo mes, valedera para las ligas de Portugal y España.


Resultados:
CATEGORÍA HOMBRES
1º César Casas de Atletismo Zamora Repostar, 2:15:42
2º Ángel Frontela del COV Valladolid, 2:19:15
3º Alberto Conejo del CDP-O Valladolid, 2:21:43

CATEGORÍA DAMAS
1ª Barbara Domingo del Ñ ULTRAFONDO Madrid, 1:43:21
2ª Natalia Domingo del TJALVE Burgos, 2:00:05
3ª Alba Gavela del TJALVE Burgos, 2:02:194ª Malen Blanco del Atletismo Zamora Repostar, 2:05:45

No hay comentarios: