jueves, 13 de agosto de 2009

RESULTADOS "5 DIAS DE ORIENTACION DE ESPAÑA 2.009"

LOS ATLETAS DEL CLUB ATLETISMO ZAMORA CONSIGUEN LOS PRIMEROS RESULTADOS EL LOS "5 DIAS DE ORIENTACION DE ESPAÑA 2.009"

El Trofeo Internacional de Orientación Diputación de Palencia, Montaña Palentina “5 Días de Orientación España 2009”, que esta celebrando en Aguilar de Campoo, está de lo más animado cuenta con la participación de más de 400 deportistas extranjeros y 1.900 deportistas españoles entre los cuales hay 3 atletas zamoranos.

Por el momento los 3 atletas zamoranos del Club Atletismo Zamora, han participado en 2 pruebas, el martes 11 en la prueba de larga distancia y el miércoles 12 la de corta distancia, ambas pruebas se han celebrado en el paraje de las Tuerces donde la mayor parte del terreno es una meseta elipsoide y que está cubierta por pinar de repoblación de excelente penetrabilidad, con abundancia de laberintos de singulares formaciones rocosas y cortados de hasta 35 metros de altura, que hacen de este lugar complicado para orientarse.

El nivel deportivo al que se esta celebrando las carreras es muy alto y se nota en todas las categorías los participantes extranjeros son los que por el momento están ocupando los primeros puestos en las clasificaciones.

Resultados Carrera de Larga Distancia Martes 11.

En la categoría de Damas 35A Malen Blanco entraba en 8º posición, mientras que los 3 primeros puestos eran ocupados por: 1ª la Letona Ilze Skangale Burkanciem, 2ª la Catalana Isabel Eizmendi Pérez y 3ª la Belga Genevieve Nys Asub.

En la categoría de Damas 21B Mª Jesús Juarez entraba en el puesto 32, siendo copado los 2 primeros puestos por las Francesas 1ª Sabrina Mouchette , 2ª Coralie Schouller y 3ª la Murciana Carmen Martínez Villanueva .

En la categoría de Hombres 21A Cesáreo Casas González entraba en el puesto 37º, mientras que los 3 primeros puestos eran ocupados por: 1º el Checo Martin Baier, 2º el Suizo Gianni Guglielmetti y 3º el Francés Raphaël Ferrand.

Resultados Carrera de Corta Distancia Miércoles 12.

En la categoría de Damas 35A Malen Blanco entraba en el puesto 15º, mientras que la 1ª volvía a ser la Letona Ilze Skangale Burkanciem, 2ª la Gallega Pilar Veiga Barbazan y 3ª la Catalana Isabel Eizmendi Pérez.

En la categoría de Damas 21B Mª Jesús Juárez entraba nuevamente en el puesto 32, siendo esta vez los 2 primeros puestos para las Catalana 1ª, Raquel Osuna Zamora 2ª Silvia Toll Clos y 3ª la Francesa Sabrina Mouchette.

En la categoría de Hombres 21A Cesáreo Casas González hizo una mejor carrera y remontaba hasta la posición 13º mientras que los primeros puestos eran ocupados por: 1º el Checo Martín Baier, 2º el Francés Raphaël Ferrand y 3º el Francés Pablo Ferrand


En la jornada del jueves 12 se corrió la prueba de Sprint, prueba puntuable para la Liga Nacional, en al que no participo ningún atleta zamorano, el viernes habrá descanso y el sábado y domingo volverá de nuevo la competición con 2 carreras más.


El viernes 13 será jornada de descanso, aunque el que quiera tiene programas alternativos como visitas turisticas y orientación en Canoa.

No hay comentarios: