jueves, 20 de agosto de 2009

10ª PRUEBA. LIGA ESPAÑOLA 2009 - II TROFEO COFRENTES

Los atletas zamoranos logran dos platas en la Liga Española, Malen Blanco y Aníbal Rapado suben al segundo escalón del podio.

Durante el último fin de semana 26 y 27 de septiembre se celebró en la localidad valenciana de Cofrentes la décima prueba de la Liga Española de Orientación, que llevaba el nombre «II Trofeo Cofrentes».

La prueba estuvo organizada por el Club de Orientación Valencia y en ella se dieron cita un total de 830 atletas entre los que estaban dos representantes del Club de Atletismo Zamora, Malen Blanco Cantero y Aníbal Rapado Barbero. Las dos carreras, la del sábado y la del domingo, se celebraron en el paraje de los «Campichuelos» muy cercano al balneario de los hervideros.

El sábado 26 se competía en la prueba de Distancia Larga, y la vegetación, jugó un papel importante dado que ralentizaba la carrera en varios tramos, perjudicando a los corredores. A pesar de este problema, la zamorana Malen Blanco lograba entrar en la segunda posición de Damas, siendo tan solo superada por la corredora del equipo barcelonés «Xinonaso» Isabel Eizmendi Pérez. La distancia que tuvieron que recorrer fue de 7 kilómetros.

Por otra parte, ese mismo sábado en la categoría de hombres, el también zamorano Aníbal Rapado corría sobre una distancia de 11 kilómetros y conseguía llegar al puesto número 16.

El domingo 27 se celebraba la prueba de Distancia Media. Malen Blanco esta vez se clasificaba en tercera posición, siendo superada por las catalanas Isabel Eizmendi Perez y Anna Amigo Bertran.

En la categoría de hombres, Anibal Rapado alcanzaba el segundo puesto, en una prueba que ganó el catalán José Luis Gómez Flores.

Por tanto, gran balance para la representación zamorana, que fue capaz de sumar tres medallas, dos platas y un bronce, gracias al buen momento de forma de Malen Blanco Cantero y Anibal Rapado Barbero.

Por otro lado, el pasado fin de semana se celebraba otra prueba de Orientación. Esta carrera se llevaba a cabo en la localidad vallisoletana del Portillo y correspondía a una nueva edición de la Liga Norte. En ella participaba el atleta zamorano Cesáreo Casas.

Casas finalizó en segunda posición, siendo superado por tan solo 6 segundos por el atleta burgalés, Eduardo Gil Marcos.

Tras estas dos importante pruebas, los atletas del Club de Atletismo Zamora competirán el próximo fin de semana 17 y 18 de octubre en Paredes de Buitrago (Madrid) en otra nueva prueba de Liga Nacional «II Trofeo Sierra Norte». Estas dos carreras son puntuables para la Liga Nacional y la Liga de la Comunidad de Madrid, por lo que los zamoranos deberán sumar de nuevo puntos para seguir en la parte alta de la clasificación.

Distancia Larga


-Damas
1. Eizmendi Perez, Isabel (Xinoxano Barcelona) 1:08:25
2. Blanco Cantero, Malen (Atletismo Zamora) 1:08:53
3. Buscart Piñot, Montserrat (Xinoxano Barcelona) 1:15:58

-Hombres
1. Martín de los Ríos, Rodrigo (Toledo) 1:31:06
2. Romero Clares, Francisco (Alhama Murcia) 1:42:09
3. Corcoles Rico, Alfonso (Colivenc Alicante) 1:44:21
16. Rapado Barbero, Aníbal (Atletismo Zamora) 2:16:04
Distancia Media.

Distancia Media


-Damas
1. Eizmendi Perez, Isabel (Xinoxano Barcelona) 40:47
2. Amigó Bertrán, Anna (COC Barcelona) 42:13
3. Blanco Cantero, Malen (Atletismo Zamora) 44:24

-Hombres
1. Gómez Flores, José Luis (Oros Barcelona) 46:19
2. Rapado Barbero, Aníbal (At. Zamora) 47:01
3. Romero Clares, Francisco (Aljama Murcia) 47:03

No hay comentarios: