lunes, 9 de marzo de 2009

LOS ORIENTADORES ZAMORANOS EN LO MAS ALTO.

CESAREO CASAS y MALEN BLACO TRIUNFAN EN ALMADEN.


El pasado fin de semana 28 de febrero y 1 de marzo, tres orientadores del Club de Atletismo Zamora se desplazaron a la localidad sevillana de Almadén de la Plata para participar en el "Trofeo Internacional de Orientación Día de Andalucía 2009", 2ª prueba de la Liga Española de Orientación y valedera para el Ranking Event, prueba en la que se dieron cita cerca de 500 deportistas de varias nacionalidades, especialmente atletas escandinavos que son los dominantes a nivel mundial de esta disciplina deportiva y en la que César Casas conseguía la segunda posición, mientras Malen Blanco se imponía en féminas.

Las carreras se celebró en el Cortijo Morillas y en la finca El Berrocal, dehesas caracterizadas por alcornoques y encinas con bastante jara, en la carrera del domingo, además, existían una infinidad de "barruecos", formaciones rocosas de mas de tres metros de altura.

Malen Blanco, competía en la categoría de D-35. En la carrera del sábado sobre larga distancia quedaba segunda a 43 segundos de la murciana Mª Teresa Barceló y, en la carrera de distancia media, celebrada el domingo, alcanzaba el tercer puesto pero con tan buena suerte que también fallaban el resto de atletas cercanas en la clasificación lo cual le valía para alzarse con el triunfo final de la prueba distanciándose en más de un minuto de la segunda clasificada en la general. Tambien en la categoría de D-35 Mª Angeles Gonzalez Muñoz se clasificaba en el 7º puesto de la general.
Por otro lado Cesar Casas, que participaba en categoría H-21, en la carrera de larga distancia entraba en el tercer puesto el primer día. La victoria correspondió al sueco Magnus Johansson con una diferencia de de 11 minutos mientras que el segundo fue Jonay Pérez del Club La Brújula, de Asturias, pero el domingo, en la carrera de distancia media, Casas daba un golpe en la clasificación ganando la carrera, recortaba distancias y se quedaba a tan sólo 1 minuto y dos segundos de ganar al sueco Magnus Johansson.

No hay comentarios: