domingo, 22 de marzo de 2009

1ª CARRERA DE LA LIGA NORTE.


CESAR CASAS 3º EN VALLADOLID.

Durante la mañana del pasado domingo 15 de marzo se celebro en la localidad vallisoletana de la Parrilla la primera prueba de Orientación correspondiente a la Liga Norte, en esta carrera se dieron cita 400 atletas de distintas categorías entre los que se encontraban 2 componentes de la Sección de Orientación del C. D. Atletismo Zamora, César Casas (que compitió e en la categoría de H-21) y María Jesús Juárez (en la categoría D-21).

Cesar Casas consiguió el 3º puesto, a 30 segundos del segundo clasificado y 2 minutos y 30 segundos del primer clasificado sus inmediatos perseguidores cuarto y quinto clasificados quedaron a 3 minutos y 6 minutos respectivamente respectivamente.

El recorrido, de la categoría H-21 se celebro sobre una distancia de 8.240 metros, el cual se desarrolló por un típico pinar vallisoletano caracterizó por un elevado ritmo de carrera, salvo en alguna zona arenosa, pero con una exigente técnica a la hora de precisar la ubicación exacta de las balizas por la uniformidad en el relieve del bosque.
Esta competición, primera de la Liga Norte 2009, además de todos atletas que se dieron cita, participó un grupo de escolares desplazados desde Valladolid y varios atletas que tras disputar la primera de las Leguas del Circuito de las V Leguas de Valladolid se atrevieron a probar su destreza con la brújula y el mapa en el monte.

No hay comentarios: