domingo, 22 de mayo de 2011

CEO 2.011 HORCHE (GUADALAJARA)

MALEN BLANCO SE SACA LA ESPINA Y QUEDA CAMPEONA DE ESPAÑA EN DISTACIA MEDIA.
Los atletas de la Sección de Orientación del Club Atletismo Zamora Repostar, Cesáreo Casas, Malen Blanco, Mª Jesús Juárez y Alberto León, que se desplazaron hasta la localidad de Horche (Guadalajara) para participar durante los días 22, 23 y 24 de abril en 23º Campeonato de España de Carreras de Orientación, prueba organizada por el Club de Orientación de Guadalajara, la Federación de Orientación de Castilla la Mancha y la Federación Española de Orientación, pruebas en la que han participado un total de 1.329 deportistas de todas las categorías.

Al igual que en la celebración de la Pasión Zamorana 2010, los Orientadores del Atletismo Zamora Repostar han tenido una de cal y otra de arena y no nos referimos a las inclemencias meteorológicas sino a la mala suerte que muchas veces por el cansancio físico y psíquico, este deporte juega a la cabeza de los corredores, pues aunque hay que correr lo más rápido posible hay que regular el ritmo de carrera para que en todo momento la mente sea capaz de hacer una buena lectura del mapa y la correcta elección del recorrido .

El viernes 22 daban comienzo las pruebas del Campeonato de España en Distancia Larga en la que el mejor resultado sería para Alberto León que con una buena carrera conseguía alcanzar el 10º puesto en H-21, mientras que Malen Blanco des pues de cometer un error de lectura de plano perdía 20 minutos y quedaba en la posición 25º de D-35, mientras que tanto Cesáreo Casas como Mª Jesús Juárez eran descalificados por sendos errores en las tarjetas de control.
El sábado 23 se celebraba las pruebas del Campeonato de España de relevos por Comunidades Autónomas, Cesáreo Casas, Malen Blanco y Alberto León participaban con la selección Castellano Leonesa. En la categoría de veteranas la selección de Castilla y León entraba en el 7º puesto el cual también se repetía en esta ocasión para el equipo veterano masculino. La Comunidad de Catalana sería la gran vencedora en el conjunto de todas las categorías siendo segunda clasificada la Comunidad Valenciana, tercera la Comunidad de Castilla y León y cuarta Madrid, Etc.
El domingo 24 con la celebración de las pruebas de Distancia Media se daba por terminado los Campeonatos de España en las que al menos el conjunto de los atletas del Atletismo Zamora Repostar conseguían sacar un buen positivo. En la carrera de H-21 Alberto León entraba en el puesto 56º, en Elite Cesáreo Casas alcanzaba el puesto 28º y la gran triunfadora de la jornada Malen Blanco que conseguía sacarse la espina de las dos jornadas anteriores y se proclamaba Campeona de España en la Distancia Media de D-35, con una carrera perfecta, en la que conseguía aventajar a la segunda clasificada en casi 4 minutos, desbancando a corredoras a priori con un nivel superior al de la atleta Zamorana.

Clasificación de las 10 primeras corredoras de Distancia Media

Categoría: D-35 Distancia: 3.2 km Desnivel: 130 m. Num. Controles: 16 C


1 Blanco Cantero Malen ATLETISMO Zamora 45:48
2 Barceló Otalora María Teresa TOTANA-O FEDO 49:33
3 Buscart Piñot Montserrat XINOXANO Barcelona 49:51
4 Arias Lima Sonia AROMON Pontevedra 51:19
5 Tormo Vila Nuria ALCOI Alicante 52:04
6 Mari y Marín Mª Ángeles MANZANARES Ciudad Real 52:36
7 Domingo Santos Bárbara Ñ ULTRAFON Madrid 52:46
8 Calvo Ruiz Ana Belén UPV-O Valencia 53:23
9 Silla Martínez Lluïsa XINOXANO Barcelona 53:52
10 Coll Eriksson Annika LOS ANGELE Madrid 55:27

No hay comentarios: